El basquetbol argentino parece cada vez más cerca de volver a tener representantes en la NBA. Facundo Campazzo y Gabriel Deck, compañeros en Real Madrid, son seguidos de cerca por algunas franquicias de Estados Unidos
San Antonio Spurs y Dallas Mavericks están tras los pasos del base, que aparece en la cúspide de su carrera. Muchos lo consideran el mejor base del mundo FIBA, mientras que el alero santiagueño se encuentra en pleno crecimiento, con un rendimiento enorme.
A lo largo de su carrera Campazzo ganó dos Euroligas (fue MVP en 2018), tres Ligas ACB, dos Copas del Rey (incluyendo la que se disputó en febrero de 2020) y tres Supercopas de España. Por esto está blindado con una cláusula de siete millones de euros que debería abonar cualquiera de las dos franquicias. Dallas tiene una ventaja sobre San Antonio, ya que cuenta con un plantel plagado de jugadores europeos que incluye a Luka Doncic, ex compañero de Campazzo en Real Madrid.
Por su parte, Deck también está en la mira de varias organizaciones de la liga más importante del mundo. Sin embargo, no trascendió cuáles son esas dos franquicias, entre las cuales una tiene importante interés en el santiagueño de 25 años. Ambos se suman a la participación de Leandro Bolmaro en el Draft 2020 de la NBA, a quien las proyecciones lo ubican entre los picks de primera ronda.